10 DE NOVIEMBRE DE 2022/VALPARAISO El diputado Andrés Longton ofrece un punto de prensa en el Senado. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

Este jueves el jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional, Andrés Longton, se refirió en La Mañana de Agricultura a la decisión del Gobierno de invocar la Ley de Seguridad del Estado para responder al paro de camioneros.

“Me entusiasmaría más que la Ley de Seguridad del Estado se aplique más en La Araucanía, en la Macrozona Sur. Eso no lo vemos con tanta frecuencia como lo estamos viendo ahora a propósito del paro de los camioneros, que pone en riesgo el abastecimiento”, sostuvo.

“Siempre hay entremedio un sesgo respecto a aplicarlo en determinadas situaciones y en otras situaciones no. Eso habla de una falta de coherencia del Gobierno respecto de esta herramienta que ha sido útil, pero que es útil en la medida que se aplique en todas las circunstancias que lo ameritan, no solo en las que al Gobierno le acomode más políticamente”, remarcó.

En ese sentido, el parlamentario declaró que “siempre el factor político ideológico está involucrado en temas de seguridad y yo creo que eso es muy dañino”.

“No hay que hacer distinciones, en materia de seguridad las leyes están para aplicarlas, no para elegir las situaciones cuando hay que aplicarlas, vemos el tema de la Ley Aula Segura también”, sentenció.

Posteriormente el diputado se refirió a las censuras que se han presentado desde la oposición para controlar 13 comisiones de la Cámara de Diputados.

“El tema de esta censura es netamente político, tiene que ver con que las mayorías operen en las comisiones como corresponde al no haber un acuerdo amplio. Nosotros estamos en busca de un acuerdo, esto no se trata de una venganza ni vendetta”, aseguró.

“Esas mayorías tienen que reflejase en una convivencia sana pero equilibrada en que todos podamos presidir estas comisiones en un justo equilibrio y no estar en esta guerrilla permanente”, añadió.

Últimas Noticias