RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

Este lunes el ex alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se refirió en Chile Público a los episodios de violencia registrados en medio de un operativo contra el comercio ambulante ilegal realizado en el sector de Plaza de Armas, en donde dos menores fueron captados portando cuchillos amenazando a transeúntes.

“Con el cambio de administración el 2021 dijimos ‘lamentablemente va a haber un retroceso’, la democratización público que se anunció con bombos y platillos y estos 1.500 permisos a los ambulantes que se iban a otorgar por parte del municipio, claramente generaron una señal. Hoy día vemos que la plaza de armas es un verdadero desastre”, partió diciendo Alessandri.

A todos nos llegó un video donde muestran a niños con cuchillos peleando el territorio. Vimos como sacaron a Carabineros y a los inspectores municipales, fuera por ellos también, que estaban haciendo un operativo de despeje de comercio ambulante ilegal”, agregó.

“Tenemos que devolverle la Plaza de Armas a Chile, es un deber por las generaciones que nos precedieron y que formaron la República en sus calles, se los debemos a las generaciones venideras, es el kilómetro cero de Chile, ahí es donde todo comenzó. La alcaldía debe involucrarse, tomar protagonismo y dejar su ideología de lado, no funcionó“, emplazó Alessandri.

En ese sentido el otrora jefe comunal recordó que durante su administración “me acusaban que estaba transformando la Plaza de Armas en Vitacura, votaban en contra de las ordenanzas, recriminaban cuando hacían operativos”.

“Hoy día por favor dejen las ideologías de lado, recuperemos kilómetro cero, recuperemos el casco histórico de Santiago y también por su puesto sus barrios”, cerró.

Revisa los dichos de la ex autoridad comunal a continuación.

Últimas Noticias