Agencia Uno
Comparte

El senador José Miguel Insulza (PS) está de acuerdo con que “se está dilatando” el proceso constitucional.

En entrevista con “La Mañana en Agricultura”, el parlamentario se mostró partidario de cualquier mecanismo para una nueva Constitución.

Eso sí, “lo clave es un gran plebiscito de salida, por que es ahí donde se pronuncia el pueblo, si esto es una democracia representativa”.

Sin embargo, Insulza dijo que “a mí me gustaría que fuera electo, pero estoy claro que muchos no quiere repetir la experiencia de la Convención anterior, y yo estoy dispuesto a allanarme a eso”.

“Si se dice que lo designe el Congreso, yo creo que el Congreso fue elegido recientemente, por lo tanto, es representativo de la voluntad popular”, agregó

“Lo que quisiera es cambiar la Constitución que tenemos porque es una Constitución que fue de transición. Hicimos muchas modificaciones, pero igual tiene resabios autoritarios y bastantes equívocas”, señaló el legislador.

Insulza enfatizó que “la tiene que redactar alguien que sea representativo y que conozca del tema, pero puede haber muchas distintas”.

Ya al finalizar la entrevista, señaló que “estoy de acuerdo con lo que dijo ayer Cristián Warnken, que dijo que la gente ya estaba un poquito fastidiada con todo esto, así que sería bueno sacarlo luego”

“Estamos todos un poquito lateados con el tema, concluyó.

Últimas Noticias