Agencia Uno
Comparte

La UDI envió una carta a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en contra de la vocera Camila Vallejo por el programa “Más Voces: medios de comunicación y democracia”, que busca combatir la desinformación y diversificar los medios de comunicación.

“Estamos convencidos y convencidas de que Chile necesita modernizar su ecosistema de medios, asegurando la libertad de expresión y la independencia editorial”, ha dicho la ministra.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, la misiva, firmada por Juan Antonio Coloma, Marco Antonio Sulantay y Natalia Romer, indica: “El pleno ejercicio de la libertad de expresión, sin censura previa y sin el temor a sufrir represalias de ningún tipo, constituye un pilar fundamental del régimen democrático. En tal sentido, la línea editorial de los medios de comunicación se erige como un aspecto de vital importancia en la difusión de ideas y noticias, excluyendo la posibilidad de que medidas gubernamentales generen una intervención indebida en la interacción de la prensa con la ciudadanía”.

Así, junto con advertir que el gobierno atentaría contra la libertad de informar, expresaron su preocupación de que el convenio esté a cargo de Javiera Olivares, militante comunista.

“Por tanto, es posible sostener que hay indicios de la influencia ideológica del gobierno en el desarrollo de la iniciativa en comento, cuyo informe final podría contener recomendaciones que decanten en políticas públicas tendientes a regular o controlar los medios de comunicación, lo que, a su vez, constituye una grave amenaza a la libertad de prensa, sobre todo en sociedades democráticas que propenden a garantizar el periodismo plural e independiente”, sostiene el texto.

El texto concluye señalando que esta idea del gobierno ”atentaría contra los valores de una sociedad que defiende los derechos fundamentales y la plena realización de las personas, en un entorno libre de controles o regulaciones que puedan coartar el trabajo de disciplinas asociadas a las comunicaciones y, con ello, el derecho a ser informado que asiste a cada integrante de las sociedades democráticas”.

Últimas Noticias