nuevo proceso constituyente
Captura video.
Comparte

Este miércoles, nuevamente, finalizó sin acuerdos la reunión entre las fuerzas políticas con representación en el Congreso para iniciar un nuevo proceso constituyente.

Al respecto, el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, destacó que "ha existido un buen ánimo" y que ningún actor "se ha retirado de la mesa de conversaciones".

"Eso da cuenta de la fidedigna y honesta voluntad de avanzar hacia un acuerdo que sea bueno para el país", sostuvo Elizalde tras la reunión en la sede del Congreso en Santiago.

El senado del Partido Socialista también se refirió a las diversas posturas que existen dentro de la mesa de diálogo, por lo que "nos estamos dando todo el tiempo necesario para resolver aspectos específicos".

"Pero también estamos conscientes que estamos contra el tiempo, esto no se puede seguir demorando. Necesitamos transmitir una certeza a la gente", complemento.

Por lo tanto, tras la reunión de este miércoles dijo que "no podemos anunciar un acuerdo porque todavía hay temas pendientes, pero quiero transmitir una señal de optimismo respecto del avance que hemos tenido en este diálogo".

"Todavía no hay condiciones de anunciar un acuerdo, pero estamos más cerca que ayer y espero que en las próximas horas podamos seguir avanzando", añadió.

Los diálogos para un nuevo proceso constitucional se retomarán este viernes 9 de diciembre por la mañana.

Últimas Noticias