proceso constituyente
Agencia Uno
Comparte

Tras intensas reuniones por el nuevo proceso constituyente, las fuerzas políticas no llegaron a un acuerdo y los diálogos continuarán mañana.

Uno de los puntos a destrabar es el mecanismo que redactará la Carta Magna, donde algunos proponen un órgano mixto y otros a un grupo de expertos.

“Lamentablemente las propuestas que se han presentado no han sido satisfactorias entre las partes. Y por tanto, no podemos anunciar un acuerdo”, señaló el presidente del Senado, Álvaro Elizalde.

¿Están más cercas las posturas? Si. ¿Están suficientemente cercas como para llegar a un acuerdo? No. Lo queremos transparentar porque siempre supimos que un acuerdo de eta naturaleza no iba a ser fácil”, añadió.

Asimismo, el parlamentario socialista indicó que “nos habría encantado dar una noticia positiva al país, pero hay que entender que existen legítimas diferencias, puntos de vista, por lo que planteamos alternativas puedan ser satisfactorias entre las partes, las cuales no han acontecido”.

Por último, Elizalde recalcó que “hay visiones distintas, se han acercado los puntos de vista, pero la propuesta que se ha puesto sobre la mesa no ha sido suficiente para contar con el apoyo de todos los actores”.

“Tenemos una responsabilidad con Chile, y yo espero que exista la capacidad suficiente para arribar a un buen entendimiento para el país”, sentenció el senador.

Las conversaciones por el proceso constituyente continuarán este miércoles en el ex Congreso de Santiago, con el fin de destrabar los puntos y así arribar a un acuerdo.

Últimas Noticias