ley de presupuesto
Agencia Uno
Comparte

Este viernes parlamentarios del oficialismo se refirieron a la decisión del Presidente Gabriel Boric de dar indulto a 12 personas condenadas por el estallido social y a un exintegrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

Tras el anuncio la diputada de Convergencia Social, Emilia Schneider, valoró la noticia y “la valiente decisión del presidente Boric junto con la ministra de Justicia, de indultar a 12 personas presas por la revuelta social y a Jorge Mateluna”.

“Estas medidas no solamente permiten que familias se reencuentren, sino que también permiten que en nuestro país volvamos a mirarnos a los ojos, nos hagamos cargo de las heridas que deja la injusticia, y podamos avanzar en reencontrarnos como país”, agregó.

En la misma línea hizo un llamado al Congreso para que  “tome la posta de avanzar y trabajar por la libertad, la verdad, la justicia y la reparación”.

Por su parte, el jefe de la bancada de diputados del Partido Comunista, Boris Barrera, señaló que cuando se enteró de la decisión del Mandatario, se encontraba fuera del palacio de La Moneda, “acompañando a familiares de los presos políticos de la revuelta, que vienen a solicitar al Presidente el indulto presidencial”.

“Estamos sumamente contentos, es un gran paso, una gran señal para la democracia. Una súper buena noticia y esperemos que esto avance”, sostuvo.

Por otro lado, la diputada Claudia Mix destacó que “la decisión de dar indulto a 12 presos de la revuelta es un avance para la Justicia. Una responsabilidad ética e histórica que el Presidente Gabriel Boric no evade y que formaba parte de los compromisos de su campaña”.

“Uno de esos casos es el de Cristian Cayupan, quien fue injustamente encarcelado por homicidio frustrado en contra de la subinspectora Danitza Araya, ya que se encontró evidencia de que las heridas que la postraron fueron hechas por el disparo de su propio compañero de la PDI”, añadió la parlamentaria.

Últimas Noticias