Agencia Uno
Comparte

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, criticó a al Presidente Gabriel Boric por calificar como inocente al exfrentista Jorge Mateluna, a quien le otorgó un indulto junto a otros doce condenado en el marco del estallido social.

El Presidente que estudió Derecho nunca jamás debió haber dicho que creía que eran inocentes, eso no lo puede decir el Presidente. Él puede decir que puede indultar porque son personas que han sufrido demasiado, porque tienen una familias, por razones humanitarias, lo que quiera, tiene esa facultades”, dijo en entrevista con Canal 13.

“Pero él venir a erigirse como Dios, que ‘este es inocente y este no, y a este lo condeno y a este otro no’, perdón, para eso existe el Poder Judicial“, agregó.

Luego reiteró “una persona como el Presidente de la República que estudió 5 años Derecho no puede hacer lo que hizo, es realmente increíble el error. Dicho eso, la verdad es que sí eran delincuentes”.

Con respecto a la mesa de seguridad, que se quebró con la oposición luego de los indultos, Matthei dijo que “aquí hubo un intento bien importante por cerrar el acuerdo de seguridad ciudadana el día 30 de diciembre y nunca dijeron que al día siguiente iban a indultar. Imagínese el papelón que hubiéramos hecho nosotros si hubiésemos firmado”.

Si eso hubiera pasado “es reírse del otro sector, es faltarle el respeto. Eso hace muy difícil cuando no hay respeto entre las partes, es súper difícil sentarse a una misma mesa negociar porque se quiebran las confianzas”.

Últimas Noticias