Agencia Uno
Comparte

“El hilo se está cortando por lo más delgado”, dijo el presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, después de la salida de Marcela Ríos como ministra de Justicia.

“Si es que el Presidente de la República reconoce que hubo desprolijidades en lo respecta a los indultos no basta con sacar a la ministra de Justicia y su jefe de gabinete”, señaló en “La Mañana de Agricultura”.

En ese sentido, enfatizó en que “si hubo desprolijidades lo que corresponde que haga el Presidente es que retire los indultos”.

Esto, lo dijo a raíz de que el Mandatario manifestara “debido a que hubo desprolijidades en la ejecución de mi decisión de conceder indultos y considerando además, la necesidad de fortalecer la gestión política del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, he decidido aceptar la renuncia de Marcela Ríos Tobar”.

“Lo más grave es que tenemos un señor como Luis Castillo que no representa ningún tipo de arrepentimiento, sino muy por el contrario, sigue llamando a la subversión y que, además, es un peligro para la sociedad”, criticó el senador.

Agregó que “si es que él reconoce que hubo desprolijidades, seguramente esas fueron no haber visto, no haber estudiado los antecedentes penales de los indultados, qué otro tipo de desprolijidad pudo haber habido”.

Asimismo, dijo que tener la convicción que en el caso del indulto del exfrentista Jorge Mateluna “es inconstitucional y, por tanto, creo que acá sí es posible que podamos revertir el otorgamiento de estos indultos”.

Últimas Noticias