Gustavo Petro
Twitter | @petrogustavo
Comparte

En el marco de la reciente visita del presidente de Colombia, Gustavo Petro, a nuestro país, se le hizo entrega de dos distinciones u homenajes públicos: las llaves de la ciudad de Santiago y fue condecorado con la categoría de huésped ilustre, por parte de la alcaldesa de esta comuna, Irací Hassler.

Esta situación fue criticada por la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, a través de una carta a la máxima autoridad comunal de Santiago, argumentando que el mandatario colombiano criticó fuertemente a nuestro país y el proceso democrático tras los resultados del Plebiscito de Salida del 4 de septiembre.

“A mi juicio, me parece que como autoridades debemos ser cautelosos al momento de determinar a quienes se le otorgan estas condecoraciones y facultades, ya que dicho mandatario, tras conocerse los resultados del plebiscito constitucional el pasado 4 de septiembre, aseguró que en Chile había ‘revivido Pinochet’, realizando una grave intromisión a la soberanía nacional y cuestionando los procesos legítimamente democráticos en nuestro país”, explicó la legisladora.

La congresista por la Región de Valparaíso añadió que es crucial que nuestras autoridades promuevan en todos sus actos públicos y reconocimientos las instituciones democráticas y la soberanía e independencia de las naciones con sus respectivos procesos electorales y escrutinios populares.

“Chile es un Estado soberano que ha avanzado en unidad y esperanza. Nadie tiene el derecho de querer dividir nuestra nación con expresiones que generan odio y desde una mirada lejana a nuestra realidad nacional”, dijo.

Finalmente, puntualizó que “la comuna de Santiago tiene una gran importancia histórica y simbólica para el país, por lo que el llamado es a cuidar de nuestros lugares emblemáticos y no ceder espacio a qué mandatarios extranjeros pretendan inmiscuirse en los asuntos de política interna”.

Últimas Noticias