gaspar rivas
Captura
Comparte

El diputado del Partido de la Gente, Gaspar Rivas, criticó duramente el proyecto que habilita un nuevo proceso constituyente, que fue aprobado por amplia mayoría en la Cámara Baja.

Este proceso constituyente 2.0 es un tongo. Y como no puede partir con un tongo si nisiquiera se le preguntó a la gente que diablos era lo que quería. Se negaron constantemente a la idea de un Plebiscito de Entrada y todas las indicaciones fueron rechazadas de plano”, aseguró el representante del Distrito 6.

Luego, expresó que “como está, diputados, senadores, concejales, ministros van a poder ser consejeros y los expertos van a volver a poder ser marxistas, neoliberales y vamos a seguir con lo mismo de siempre: Allende, Pinochet, marxismo, neoliberalismo”.

Además, el legislador afirmó que “los militantes del PDG quieren una nueva Constitución, pero una que no sea el mamarracho neo marxista que se rechazó, sino que además una que sea hecha para ellos (la gente), no para partidos ni ideología”.

Y en ese momento, Rivas precisó que el acuerdo “es un traje a la medida para las ideologías y los partidos“, y sacó una huincha de medir.

Por último, el militante del PDG advirtió: “Le quiero decir a esos políticos de uno u otro lado que creen que la están haciendo de oro con este acuerdo, escuchen mis palabras, por que la historia es rica en ejemplos: si los políticos que hicieron la nueva cocina no marchan a la cabeza de su pueblo será entonces el pueblo que, harto, termine manchando con la cabeza de sus políticos”.

Mira la intervención de Gaspar Rivas

Últimas Noticias