Monsalve Ministerio
Agencia Uno - Referencial
Comparte

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, firmó un acuerdo con el gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, para aumentar la reparación a víctimas de violencia rural.

Anteriormente el monto que era de 3800 millones de pesos, ahora pasó a ser de 5000. Además, el Presidente Gabriel Boric se comprometió a llegar a la cifra de 7000 millones de pesos para así dar solución a las víctimas de este año.

Un punto a destacar por la autoridad regional es la descentralización de los recursos, ya que ahora las propias gobernaciones podrán entregar las reparaciones en cada región.

Monsalve agregó que esta medida permitirá disminuir las “listas de espera”, pues existen casos de más de dos años para que las personas puedan recuperar su patrimonio.

¿Cómo ingresar al catastro?

Para ingresar al catastro se debe presentar el Rol Único de Causa (RUC) del delito junto con los documentos que detallen la denuncia.

Los encargados de la gestión y del catastro de víctimas son los Coordinadores de las Intendencias Regionales del Biobío, La Araucanía y Los Ríos, junto con el apoyo de los Coordinadores Provinciales de Biobío, Arauco, Malleco, Valdivia y Ranco.

Últimas Noticias