Gastón Saavedra, senador PS
Agencia Uno
Comparte

El senador del Partido Socialista (PS) Gastón Saavedra es una de las voces en el oficialismo que cree que es tiempo de un nuevo cambio de gabinete.

“Estamos en una situación muy compleja, no solamente por el cierre del año por los indultos. Hubo otra cosas anteriores, que lleva a un desgaste muy grande por parte del gabinete”, dijo en entrevista con “La Mañana de Agricultura”.

En ese sentido, mencionó que este era “un gabinete que estaba hecho para obtener el triunfo del plebiscito y después de aquello la instalación de la nueva Constitución y comenzar con el programa transformador. No ocurrió ninguna de esas cosas y el gobierno se queda sin agenda, a mi entender”.

De acuerdo al parlamentario, el Ejecutivo “tiene que avocarse a resolver problemas bastante profundos, que requieren consenso, que requieren expertise, que requieren capacidad de acuerdo, que requieren más prolijidad, entonces, yo sostengo que es el tiempo de la reorganización”.

Añadió que “en las condiciones que está no puede seguir, si hay algo que hoy tiene complicado el gobierno es la capacidad de llevar acuerdos, de hacer agenda y está maniatado. Usted tiene que buscar una salida lo antes posible para llevar a un gobierno que controla la agenda”.

Últimas Noticias