jackson
Agencia Uno
Comparte

Este viernes el abogado William García, representante del ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, aseguró que la acusación constitucional en contra de la autoridad “no cumple con los requisitos” necesarios.

En ese sentido, aseguró que “el primer argumento que nosotros estamos sosteniendo dice relación con la falta de los requisitos constitucionales para que pueda prosperar una acusación constitucional”.

“Entonces, nosotros estamos planteando una cuestión previa de admisibilidad de la acusación planteada. La verdad es que la acusación no cumple con los requisitos de fundamentación ni imputación de responsabilidad que se le hace al ministro y, por lo tanto, creemos que por esa razón de forma tiene que ser rechazada”, añadió el abogado.

Por otro lado, respecto de las imputaciones que se han hecho en contra el ministro Jackson, García remarcó que “las imputaciones no dicen relación con conductas en que haya participado el ministro o que estén dentro de su ámbito de responsabilidades, y por lo tanto entonces esas son las circunstancias que debieran ameritar que se rechace la acusación”.

“Eso quedó bastante claro hoy con los antecedentes que aportóparticularmente el director de la CONADI que fue bastante claro en eso, y la señora subsecretaria también”, cerró.

Últimas Noticias