Amarillos por Chile
Agencia Uno
Comparte

Este viernes Amarillos por Chile expresó su preocupación de cara a la designación de los integrantes de la Comisión de Expertos de cara al próximo proceso constituyente.

A través de un comunicado firmado por la Directiva Nacional de Amarillos, se alerta que las organizaciones de la sociedad civil “tuvieron un rol fundamental en los resultados del pasado plebiscito constitucional”.

“Fue, a través de estas que, destacados académicos; intelectuales; artistas y científicos, alzaron su voz crítica ante lo que era un muy mal proyecto de Carta Magna, lo que fue ratificado en forma abrumadora el 4 de septiembre de 2022”, añadieron.

Solicitamos y demandamos, a los partidos políticos y al honorable Congreso Nacional que resguarden el compromiso adquirido, de cara a la ciudadanía en diciembre pasado, de dotar al nuevo proceso constitucional de las personas más idóneas para desempeñar la alta y compleja tarea de apoyar y orientar al Consejo Constitucional”, se agrega.

En la misma línea Amarillos recalca que “nuestro país no puede permitirse un nuevo fracaso constituyente; es tarea de todas las fuerzas políticas anteponer el bien común y la responsabilidad cívica por sobre cualquier tipo de consideración partidista. Nuestro presente y futuro nos exige a todos, rigor, coraje y generosidad”

Amarillos por Chile continuará velando y apoyando el proceso constitucional con la misma visión de estado y espíritu democrático que nos ha caracterizado desde nuestra formación como movimiento ciudadano”, cierra la agrupación.

Últimas Noticias