ramírez
Agencia Uno
Comparte

Continúa el debate de la reforma previsional en la Cámara de Diputados y Diputadas, iniciativa que el Gobierno espera se vote durante este mes y sea “aprobada por una amplia mayoría”.

Sin embargo, desde la UDI llamaron a la calma al Ejecutivo e instaron a La Moneda a dialogar para alcanzar acuerdos, advirtiendo que de no haber modificaciones al proyecto éste sería rechazado en el hemiciclo.

Según lo señaló el diputado gremialista e integrante de la comisión de Hacienda de la Cámara, Guillermo Ramírez, “hasta ahora el Gobierno ha dicho que está dispuesto a conversar sobre la reforma a las pensiones, pero no ha habido ningún tipo de instancia ni cambios al proyecto que justifiquen dicha afirmación”.

En el mismo sentido, el parlamentario agregó que “nosotros le pedimos al Ejecutivo que nos sentemos a conversar porque la reforma así como está la vamos a rechazar en la Cámara. Los chilenos quieren poder elegir, quieren que los fondos sean de ellos, que sean heredables y nosotros en esas materias no vamos a tranzar”.

Cabe destacar que el fin de las AFP, alza del 6% con carga al empleador y la heredabilidad de los fondos de pensiones son los puntos más controversiales de la iniciativa de Gobierno, y las que generan un mayor desencuentro entre los parlamentarios y parlamentarias en el Congreso Nacional.    

Últimas Noticias