piergentili
Agencia Uno
Comparte

La presidenta del PPD, Natalia Piergentili, no compartió los dichos del exparlamentario Guido Girardi, quien señaló como la “lista del indulto” la opción de mandar una lista única oficialista a la elección de consejeros constitucionales.

Recordar que en diálogo con Cooperativa, el exsenador indicó que “hay mucha gente que votó por la Concertación, que votó por la Presidenta Bachelet, por Lagos y que votaría por el Socialismo Democráticopero no votará por una lista que está encabezada por el PC y el Frente Amplio. Menos en estos tiempos, menos después del indulto, cuando esa será la lista del indulto”.

Ante estas declaraciones, la timonel del partido aseguró que “es una caricatura, no estoy de acuerdo con que él haya denominado así a la lista, creo que no corresponde. Dicho eso, el PPD ha planteado su posición respecto de ir en dos listas, porque creemos que contribuimos a ampliar la base social y política de apoyo al gobierno”.

Luego, Piergentili añadió que “tenemos un tema como Socialismo Democrático, queremos relevar nuestra identidad, pero insisto, no desde el denostar al otro“.

Mientras que la ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte, afirmó que “nuestra posición como gobierno, nuestro escenario más deseable es que la alianza vaya a las elecciones en una lista única, en un amplio espectro que ojalá incluya desde la Democracia Cristiana hasta el Partido Comunista”.

“Respecto de los dichos del (ex)senador Girardi, no los comparto en lo político y también él ha hecho una afirmación que creo que no es pertinente en relación a lo que se discute. La elección a la que estamos convocados es a la de consejeros para el Consejo Constituyente, por lo tanto el tema indulto ni de cerca tiene que ver con esa elección”, cerró la ministra.

Últimas Noticias