ministra uriarte
Agencia Uno
Comparte

La ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte, abordó la acusación constitucional al titular de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, la que se votará el jueves en la Cámara de Diputados.

“Yo no tengo ninguna duda de que la acusación en contra del ministro Jackson es una acusación de carácter política, no jurídica. Es una acusación en donde yo creo, los Republicanos, han querido hacer un punto político“, indicó en diálogo con CNN Chile.

Acerca del libelo acusatorio contra el secretario de Estado, afirmó que “Giorgio Jackson, sin lugar a dudas, es una figura política que tiene proyección al futuro y dejarlo cinco años inhabilitado para ejercer cargos públicos alguno, por supuesto, pueden estar dentro de una estrategia”.

En ese sentido, la autoridad de Gobierno añadió: “Tratando de una acusación que no tiene fundamento jurídico, es posible pensar, yo no lo puede afirmar, que parte de la motivación para marcar un hecho político fuerte, que nos significa un costo en términos de tensión política”.

Asimismo, la ministra Uriarte instó a los parlamentarios a aprobar la cuestión previa y dejar sin efecto la acusación contra uno de los líderes históricos del Frente Amplio.

Sin embargo, en caso que el proceso se lleve a cabo, señaló que “tendremos que entrar al fondo y comprobar que jurídicamente el actuar del ministro Jackson ha sido impecable”.

Últimas Noticias