mirosevic elizalde
Agencia Uno
Comparte

El presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic, y el timonel del Senado, Álvaro Elizalde, hicieron un llamado a la oposición para que se retome la mesa de seguridad.

Esto se da después del asesinato del detective de la Policía de Investigaciones, Daniel Valdés, quien fue baleado anoche por delincuentes en la comuna de La Cisterna.

Por ello, el diputado indicó que “reiterar el llamado a la oposición a que recapaciten, porque necesitamos un acuerdo nacional de izquierda y derecha sobre seguridad. No puede seguir esperando”.

“Lo que hemos visto, el asesinato al comisario el día de ayer es realmente indignante y preocupante y tenemos que tomar acciones concretas, por eso le pido a la oposición que recapaciten”, aseguró el presidente de la Cámara Baja.

Asimismo, puntualizó que “les puedo anunciar que hemos acordado en la reunión de comités, de izquierda y derecha, votar un proyecto que tiene que ver con prisión preventiva para uso de armas de fuego; ese proyecto se va a votar el día miércoles. Pero por supuesto un acuerdo nacional de seguridad nos ayudaría mucho”.

Elizalde siguió la línea de Mirosevic

El presidente del Senado recalcó la necesidad del diálogo para lograr un acuerdo en esta materia, con el objetivo que “se haga cargo de una demanda de seguridad, más allá de consideraciones políticas. El diálogo por la seguridad de nuestro país no puede estar determinado por el gallito político entre el Gobierno y la oposición, o un sector político u otro”.

Por último, el socialista enfatizó en que esta reflexión cobra “especial fuerza” frente al asesinato del comisario de la PDI, donde recalcó en la condena transversal que se le ha dado al crimen.

Últimas Noticias