Giorgio Jackson
Agencia Uno
Comparte

Antes de pasar al fondo de la acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, la Cámara de Diputados votó la “cuestión previa”, deducida por la autoridad, argumentando que el libelo no cumple con los requisitos.

De este modo, la “cuestión previa” obtuvo 74 a favor, 72 en contra y 2 abstenciones. Es decir, se rechazó y el trámite continuará en la Cámara de Diputados.

De acuerdo al reglamento desechada la cuestión previa o si ésta no se hubiere deducido, la sala de la Cámara de Diputados procederá del siguiente modo:

a) si el informe de la comisión recomendare aprobar la acusación, se dará la palabra al diputado que la mayoría de la comisión haya designado para sostenerla, y después se oirá al afectado, si estuviere presente, o se leerá la defensa escrita que haya enviado, y

b) si el informe de la comisión recomendare rechazar la acusación, se dará la palabra a un diputado que la sostenga y después podrá contestar el afectado o, si éste no lo hiciere, un diputado partidario de que se deseche.

Posteriormente, cada bancada tendrá 6 minutos para exponer sus argumentos a favor o en contra de la acusación y luego se votará, con un quórum de la mayoría de los presentes.

Últimas Noticias