Agencia Uno
Comparte

A las 10:00 de la mañana de este jueves inicia la sesión especial de la Cámara de Diputados para revisar la acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

El líbelo, que ya fue revisado con un informe negativo por la comisión encargada, necesita de 78 votos a favor para continuar su curso.

Desde la defensa del ministro, se detalló que se buscará apelar a la “cuestión previa”, es decir, apuntar a que la acusación no cumple con los requisitos formales para que sea presentada en primer lugar.

En ese sentido, el abogado de Jackson, William García, sostuvo que esta acción “no cumple con los requisitos de fundamentación ni imputación de responsabilidad que se le hace al ministro”.

Por otro lado, si no se aplicase este recurso mencionado, la acusación sería discutida capítulo por capítulo.

Por su parte el ministro declaró ayer que “las personas pueden tener diferencias, críticas, sugerencias, que siempre pueden ser recibidas para mejorar, uno siempre busca esa autocrítica, pero también la crítica constructiva para poder mejorar. Pero dentro de nuestra institucionalidad no están contempladas esas razones para iniciar una acusación constitucional“.

“Esta es una acusación que presentaron parlamentarios del Partido Republicano, tengo entendido, sin antes conversar con el resto de la oposición, y por lo tanto, no comprometía los distintos apoyos por parte de la oposición. Tengo entendido que varios se han convencido de que a partir de los argumentos de lado y lado, no hay argumentos para la acusación constitucional“, cerró.

Últimas Noticias