Agencia Uno
Comparte

“Si se hubiese hecho en forma más colaborativa hubiese, tal vez, tenido otro resultado”. De esta forma el diputado Juan Antonio Coloma (UDI) lamentó el rechazo de la acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

“Creo que si el Partido Republicano en vez de presentarla apurado y solo hubiese socializado la acusación, hubiese permitido incorporar nuevos antecedentes, hubiese quizás esperara do un poco más de tiempo… quizás la acusación hubiese sido aprobada. Para hacer un punto político, se apuraron“, cuestionó en entrevista con “La Mañana de Agricultura”.

De todos modos, la critica está sobre la autoridad del Ejecutivo. “Lo que está pasando con el programa Mejor Niñez es sumamente grave. Hoy en la práctica todo el apoyo a los niños más vulnerables de nuestro país está en cero. No se realizaron licitaciones, se paralizaron licitaciones”, dijo.

En cuanto a la Conadi, mencionó que se están “comprando terrenos que están en la zona de toma, de amenazas. No son buenas señales cuando queremos solucionar los problemas de la macrozona sur” .

También criticó la inacción en “programas reales de apoyo a los más vulnerables”.

“Este año debiese aumentar en 300 mil las personas que ingresan a la línea de la pobreza, precisamente por la inflación, por la falta de apoyo, por el alza de la canasta básica. Hoy la canasta básica ha subido poco más del doble que el IPC. Y ahí uno se pregunta donde está el Ministerio de Desarrollo Social, y el ministro tiene que hacer y no lo hizo y omitió. La verdad es que yo creo que está más dedicado al politiqueo que a ejercer su labor. Yo espero que el ministro logre reaccionar y simplemente haga su pega”, dijo.

Últimas Noticias