Agencia Uno
Comparte

La Cámara de Diputados rechazó este jueves la acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson. La admisibilidad tuvo 76 votos en contra, 68 votos a favor y 6 abstenciones.

La iniciativa desechada impulsada por el Partido Republicano acusaba al militante de Revolución Democrática de subejecutar el presupuesto de su cartera en lo relativo al fondo de tierras y aguas indígenas. 

También de “infringir gravemente la Constitución y las leyes al vulnerar el principio de probidad y la imparcialidad”, tras la salida de la exseremi de la Región Metropolitana Patricia Hidalgo, quien reclamó presiones para votar contra sus convicciones.

Asimismo, a Jackson se le acusaba “dejar sin ejecución la Constitución y las leyes por no implementar oportunamente la ley N° 21.302″ por supuestamente no implementar la creación del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia.

Antes, cabe señalar, que la cuestión previa presentada por el exdiputado fue desechada por lo que 74 a favor, 72 en contra y 2 abstenciones. Es decir, se rechazó y el trámite continuó para ser discutida en su fondo.

Últimas Noticias