Chiara Barchiesi
Agencia Uno.
Comparte

En el mes de octubre, mientras se tramitó la Ley de Presupuesto 2023 en el Congreso Nacional, la diputada del Partido Republicano, Chiara Barchiesi, presentó una indicación para que el Gobierno, entregara un seguro contra daños para las pymes y los transportistas de la Macrozona Sur, que fueran víctimas del terrorismo.

El beneficio se concretó con el anuncio de este viernes por parte del Gobierno. En este contexto, la diputada mencionó que “me he reunido varias veces con representantes de los camioneros y una de las conclusiones más relevantes, que a estas alturas resulta casi obvia, es que sus vidas corren peligro a diario, que su continuidad laboral está amenazada permanentemente y que el estado de excepción se ha quedado corto”.

“A partir de eso, en la tramitación de la Ley de Presupuesto, presenté una indicación que fue aprobada por la Sala y quedó en la Ley, específicamente en la partida del Ministerio del Interior, donde le pedimos al Gobierno un seguro contra daños para las pymes y los transportistas de la Macrozona Sur que sean víctimas del terrorismo“, sostuvo la parlamentaria.

“Por eso, valoro que hoy el subsecretario Manuel Monsalve haya acogido esta idea que propuse y haya anunciado este seguro especial para proteger a los camioneros y transportistas en La Araucanía, Los Ríos y Biobío que sean víctimas de violencia en la zona”, añadió.

En este sentido, la Barchiesi dijo esperar que no solo sean los transportistas los beneficiados, ya que existe otro rubro que también resulta afectado por los hechos de violencia registrados en la Macrozona Sur.

“Ahora, esperamos que este seguro también pueda incluir a los emprendedores y pymes que también están siendo víctimas de esta violencia sistemática protagonizada por grupos terroristas. No nos perdamos; el regreso de la seguridad y el orden a la macrozona sur es la prioridad, pero al menos la existencia de este seguro permite asegurar el abastecimiento de comida y combustible, además de conservar el empleo de los chilenos que viven amenazados por el terrorismo”, finalizó.

Últimas Noticias