ministra urrejola
Agencia Uno
Comparte

Este viernes la canciller Antonia Urrejola citó al embajador argentino, Rafael Bielsa, por sus polémicos dichos contra el Gobierno de Gabriel Boric durante la comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

En ese sentido, el trasandino criticó a la administración chilena, por no haberle notificado de manera previo que el comité de ministros rechazaría el proyecto minero Dominga.

“Este emprendimiento era una de las alternativas que iba a tener Agua Negra como puerto. A nosotros nos vendría bárbaro que nos avisaran, nada más que eso. Como tiene un impacto en las relaciones bilaterales, queríamos que estuviera informado”, sostuvo Bielsa en la comisión.

La respuesta de la canciller no se hizo esperar, quien a través de un breve intercambio con su par argentino, Santiago Caffiero, manifestó su molestia por los dichos de Bielsa.

En ese contexto, se instruyó al secretario de Política Exterior, Alex Wetzig, que se contactara con Bielsa para una citación a la Cancillería, donde se le transmitirá de manera personal la moelstia ante sus dichos.

Últimas Noticias