llaitul
Agencia Uno.
Comparte

No veo la urgencia del Gobierno en ningún aspecto“. Con estas palabras cuestionó el diputado de Renovación Nacional (RN), Miguel Mellado, el rol de que está teniendo la actual administración del Presidente Gabriel Boric.

Este lunes, en conversación con “La Mañana de Agricultura“, el parlamentario que representa al Distrito 23, cuestionó el rol del Ejecutivo en diversas materias, principalmente, en el rol que deben tener en las tareas que ver con la seguridad en el país.

Mellado dice que el Gobierno debe tener la convicción de combatir la delincuencia, el narcotráfico, la migración, entre otros temas.

Lo que está faltando es que el Gobierno todavía no está sentado gobernando, hace un año que está, pero los jóvenes no saben gobernar y ahí está la pelea entre las dos fuerzas políticas: Entre Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático“, aseveró.

Asimismo, comentó que la mesa de seguridad comenzó de buena manera, no obstante, “el Gobierno la dinamitó”. Esto, porque “en la pieza del al lado él (Presidente Gabriel Boric) estaba indultando delincuentes“.

“Por otro lado, él estaba tratando de dar un abrazo para que se pudiera hacer en conjunto una agenda, pero está en el Parlamento, colóquenle urgencia a los proyectos para que salgan rápido”, expresó.

“Renovación Nacional no estaba negociando con la ministra (del Interior)”

El diputado Mellado volvió a reiterar que Renovación Nacional no estaba negociando con la ministra del Interior, Carolina Tohá, para retomar la mesa de seguridad, la cual se cayó tras la polémica de los indultos que otorgó el Presidente Boric el 30 de diciembre.

La realidad es que Renovación Nacional no estaba negociando con la ministra, lo que estaba haciendo el senador Ossandón -que estaba solo, sin el respaldo del partido ni de las bancadas-, estaba yendo a reuniones con la ministra”, señaló Mellado

“Aquí la ministra tomó esto como si fuera Renovación Nacional el que estaba haciendo este acercamiento”, agregó.

De hecho, Mellado dio que los senadores de su partido “no estaban enterados” de las tratativas que estaba realizando el senador Manuel José Ossandón. “Es muy raro que alguien corra con los colores propios y lleve el partido detrás”, comentó.

Ve aquí la entrevista a Miguel Mellado en “La Mañana de Agricultura”:

Últimas Noticias