Sofía Cid
Agencia Uno
Comparte

La diputada Sofía Cid (RN) fue una de las participantes se la sesión secreta con la Policía de Investigaciones (PDI) para abordar el crimen organizado en el país y que, en un principio, se decía que Los Maras estaban en Chile.

Según contó la parlamentaria en “La Mañana de Agricultura”, la instancia fue sin micrófonos, no hubo grabación y tampoco se pudo ingresar celulares.

Sin poder detallar que es lo que se comentó, aseguró que “hoy día las policías en nuestro país están preparadas para enfrentar eso y también hay un compromiso desde el Gobierno de seguir potenciando a nuestra policías, protegerlas y entregarles todo tipo de herramientas”.

“Sí te puedo decir que en la macrozona norte estamos viviendo actos de violencia que antes no existían: homicidios, secuestros, desaparición de personas que antes no sucedían“, dijo.

Agregó que “con la inmigración ilegal son cosas que vienen llegando desde el extranjero de nuestro país, y eso preocupa muchísimo”.

Además, Cid señaló que “estamos dentro de los países más inseguros del mundo, entonces esa inseguridad llama a todas estas bandas a querer venir a Chile y también vemos como sus países, en El Salvador, han sido fuertemente reprimidos, y va buscando otros lugares donde desarrollarse. Esperemos que a Chile no lleguen”.

Infraestructura crítica

Con respecto a la necesidad del proyecto de infraestructura crítica, dijo que tal como está el proyecto “no soluciona realmente el problema, no entrega facultades. Nosotros estamos peleando un proyecto que tiene que ver con la migración de poder parar la gente y devolverla inmediatamente”.

“En el fondo, toda la gente que llega aunque la detenga Carabineros o militares, al final, ingresan de nuevo al país. Queremos hacer que eso sea más expedito“, dijo.

Por eso, lo que desea la oposición “poder entregar atribuciones a los militares, no solo pararlos en la frontera y vean cómo sigue sucediendo esta inmigración ilegal”.

Últimas Noticias