Parisi
Agencia Uno
Comparte

La primera actividad de Franco Parisi en su llegada a Chile fue en el Crowne Plaza, en el centro de Santiago, con las directivas del Partido de la Gente.

Allí dio un discurso frente a la prensa enfocada en criticar a las diferentes fuerzas políticas del país, mientras que llamó a la ciudadanía a optar por colectividad para las próximas elecciones, ya que así “el futuro de Chile va a ser brillante”.

“Una labor extremadamente importante porque vamos a estar enfrentados a distintas que nos quieren presentar para esta Constitución”, empezó diciendo el excandidato presidencial.

De ahí en adelante comenzó a mencionar las diferentes “almas”. Una de ellas es el Frente Amplio que “a través de una Constitución de una alma merluciana, fue rechazada tajantemente el 4 de septiembre”. 

En ese sentido, destacó que el PDG fue “piedra angular para inclinar la balanza al rechazo de una pésima Constitución avalada por este Gobierno”.

Pero ahora , dijo, “nos obligan a un nuevo proceso constituyente, olvidándose de la magnitud que tiene Chile. Donde vean este Gobierno ha generado problemas“.

“Cancillería vemos que es un desastre; el Ejército vemos que hay un desastre donde el comandante en Jefe deja en mal pie a la ministra y al Presidente; por lo tanto si el alma de la próxima Constitución va a ser el alma merluciana del gobierno del Presidente Boric claramente vamos a tener que trabajar el doble y triple“, criticó.

Las otras “almas”

Otra “alma” que nombro fue Concertación, personificándola en la expresidenta Michelle Bachelet, diciendo que “que ellos quieren instalar como sea la agenda 2030 de la ONU”.

La tercera “alma”, según él, es Chile Vamos, quien posee una “agenda egoísta y que quiere perpetuar las inequidades que se han dado tantas veces en Chile que se han dado a través del alma del Presidente Piñera”.

“Por eso hay que entender que el PDG tiene que ser la voz cantante para que tengamos una nueva Constitución, pero basada en las necesidad de la gente. Primero Chile, segundo Chile y tercero Chile”, concluyó Parisi.

Últimas Noticias