Lista del Rechazo
Lista del Rechazo
Comparte

Este viernes Chile Vamos presentó el nombre de su nomina oficial para consejeros constitucionales de cara a los comicios que se realizarán: “La lista del Rechazo del 4 de septiembre”.

Los dirigentes del bloque se reunieron en la sede de la UDI, donde la presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, declaró que “todavía no están cerradas las listas, todavía hay conversaciones pendientes, pero están muy claros los conceptos y la forma en que queremos representar nuestro espíritu respecto a la nueva Constitución”.

Por su parte, la secretaria General de la UDI, María José Hoffmann, remarcó que “esta lista que lo más probable es que se llama la lista del Rechazo 4 de septiembre, y queremos convocarlos a todos”.

Estamos conversando con varias organizaciones de la sociedad civil, por ejemplo, con la Casa Ciudadana del Rechazo, queremos involucrar en las listas, en parte de los cupos que tienen los partidos a distintas personas, no queremos que este sea un proceso capturado solamente por el mundo político, sino que invitar a la ciudadanía a ser candidatos”, agregó.

Por otro lado, al referirse a los partidos que apoyaron aquella opción, Hoffmann añadió que “vamos a insistir y vamos a incorporar a todos aquellos también, eso involucra a ex DC que estuvieron en su minuto con nosotros en la lista del Rechazo, sabemos que el Rechazo no es patrimonio de ningún partido, pero por supuesto queremos ayudar a conducir este proceso y que se sientan todos muy convocados”.

En la misma línea, el secretario general de Renovación Nacional, Diego Schalper, destacó que “vamos a construir una lista amplia, una lista que le hemos puesto ‘La lista del Rechazo 4 de septiembre’ esta lista es una lista que le hace un llamado a todos los actores que participaron de esta gesta patriótica, a ponerse de acuerdo en una lista amplia y unitaria”.

Desde Chile Vamos anunciaron que el enfoque de esta lista será la Seguridad, por lo que hicieron un llamado a las figuras de la sociedad civil que integraron la Casa Ciudadana del Rechazo a sumarse a las candidaturas.

“La lista del Rechazo 4 de septiembre, va a convocarlos a todos, jóvenes, mayores, independientes, militantes, tiene que ser una lista diversa”, cerró Hoffmann.

Últimas Noticias