tomás hirsch
Agencia Uno
Comparte

El diputado de Acción Humanista, Tomás Hirsch, cuestionó la decisión del alcalde de La Reina, José Manuel Palacios (UDI), de “plebiscitar” para hacer un memorial en el Aeródromo Tobalaba.

Recordar que en agosto de 2022, se presentó un proyecto de ley que fue votado favorablemente tanto en las comisiones de cultura y en la sala de la Cámara Baja, para luego llegar a la comisión de educación y cultura del Senado.

Incluso, la propuesta que votada y aprobada de manera unánime, por lo que solo falta la ratificación por parte de la Cámara Alta.

Por esta razón, el representante oficialista del Distrito 11 señaló que “la consulta que pretende hacer el alcalde Palacios es totalmente irregular. En primer lugar, porque ya se aprobó en la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados un proyecto de ley para levantar un monumento frente al Aeródromo de Tobalaba en La Reina por las cientos de víctimas que fueron trasladadas y arrojadas al mar”.

“En segundo lugar, los Derechos Humanos no se plebiscitan, no son algo que se consulte“, aseguró Tomás Hirsch, quien fue propulsor del proyecto.

La Municipalidad de La Reina indicó en su sitio web que repetirá la consulta vecinal, que quedó pactada para el 31 de octubre de 2023.

Sin embargo, el 30 de enero emitieron una declaración asegurando bajar el proceso por “problemas de soporte en la plataforma”, sin contar con los debidos resguardos, validez legal ni un padrón de vecinos de la comuna.

Últimas Noticias