Agencia Uno
Comparte

El Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana (DC) determinó expulsar al expresidente del partido Fuad Chahín por la venta de dos sedes partidarias, que consideró “graves y reiteradas faltas” en materia económica.

También fueron echados de la colectividad al exsecretario nacional David Morales Nordetti, y el exadministrador Rogelio Zúñiga Escudero.

El documento señala que “atendida la grave y reiterada infracción de los deberes partidarios que se dio cuenta en lo considerativo de este fallo, se sanciona con la medida de expulsión a Fuad Chahín Valenzuela, David Morales Nordetti y Rogelio Zúñiga Escudero”.

Así, determina que establece “la eliminación de los expulsados de todos los Registros Partidarios”.

Chahín renunció a la DC en diciembre del 2022. En ese momento expresó que “no solo hay un error en la línea política, sino que hay una parte de su dirigencia nacional e intermedia, que lo único que quiere es que el partido vuelva al Estado, para ocupar espacios dentro de la administración del Estado y que harían cualquier cosa, destruir a cualquier persona, pasar por encima de las normas de convivencia interna para lograr ese objetivo. El partido es un lugar insoportable para militar“.

Esta semana, Chahín se unió al partido en formación Demócratas, fundado también por los exDC Ximena Rincón y Matías Walker.

Últimas Noticias