Agencia Uno
Comparte

La Directiva Nacional del Partido por la Democracia (PPD) anunció que el partido irá en una lista separada a la de Apruebo Dignidad, en el contexto de las elecciones para el Consejo Constitucional. 

La presidenta del PPD, Natalia Piergentili, explicó que el partido “no definió ir en una lista u otra. No definió que haya un quiebre a la unidad de los partidos que sustentan la base de apoyo del Gobierno”.

Lo que hizo el PPD fue plantear con qué aliados sentía que concurría de mejor manera esta elección para ampliar la base social y política del Gobierno”, añadió.

En este sentido, aseguró que “queremos conquistar votos del Rechazo. Queremos que mucha gente que siempre confío en la centroizquierda como un espacio de construcción de bienestar, vuelva a confiar en este espacio para ampliar la base del Gobierno y para ampliar también la masa crítica que está apoyando todas las reformas del Gobierno”. 

Según dijo Piergentili, “la lealtad con el Gobierno del Presidente Boric no está en cuestión, muy por el contrario, esta definición electoral corresponde a la convicción de ampliar esta base de apoyo”. 

Además, comentó que “para nosotros el Socialismo Democrático sigue siendo un espacio de reflexión y de construcción política y creemos que si los socios del PS toman un camino de alianza (distinto) para esta elección en particular, no se convierte en la muerte del Socialismo Democrático ni dramatiza una elección en la cual con nuestros votos queremos generar ciertos matices para ampliar la base electoral del Gobierno”. 

“Nosotros creemos que vamos a seguir trabajando con nuestros socios (del Socialismo Democrático) porque tenemos una construcción histórica, valórica, ideológica, pero que en esta coyuntura han tomado caminos distintos para hacer una alianza electoral. Pero las alianzas políticas, la conversación y la construcción es algo que no se borra con una elección”, finalizó. 

Últimas Noticias