partido socialista
Agencia Uno
Comparte

El Partido Socialista tomó una decisión de cara a la elección de consejeros que se realizará el 7 de mayo, esto porque decidió pactar con Apruebo Dignidad y Partido Liberal (PL).

Así lo confirmó la presidenta de la coalición, Paulina Vodanovic: “Nosotros hemos tomado la decisión de sumarnos a la lista que hoy está concentrando la mayor unidad. Junto con el PL vamos a estar en esa lista e invitamos al PR, al PPD y a la DC a sumarse a esa lista”.

En ese sentido, agregó que “es necesario como lo fue en el pasado para derrotar a la dictadura, enfrentar esta gesta con la máxima unidad de las fuerzas transformadoras. Lo que está en juego es algo superior. Estamos en peligro de una regresión en derechos sociales”.

“Por eso hacemos el llamado a las demás fuerzas políticas para que se sumen a la unidad. El PS tiene la convicción de que unidos somos más, nuestra decisión es consecuente con ello”, aseguró la directiva del partido.

Asimismo, la timonel del sector afirmó que “como este pacto se inscribirá el lunes, hasta que no se inscriba podamos ir todas las fuerzas de Gobierno al menos y ojalá se sume la DC, en una lista que permita la optimización electoral, que tengamos más candidatos electos pero sobre todo que nos permita sostener un documento programático”.

Así las cosas, la situación se mantendría de esa forma. Por un lado, DC, PR y PPD, y por el otro, Apruebo Dignidad, PL y ahora el Partido Socialista (PS).

Últimas Noticias