unidad para chile
Agencia Uno
Comparte

El Servicio Electoral (Servel) confirmó que los pactos “Unidad para Chile” y “Chile Seguro” presentaron sus candidatos a consejeros constitucionales, cuya elección se llevarán a cabo el 7 de mayo.

En el caso del partido, incluye a los partidos Acción Humanista, Comunes, Convergencia Social, Federación Regionalista Verde Social, Partido Comunista, Partido Liberal, Partido Socialista y Revolución Democrática.

Por ejemplo, en la Región Metropolitana destacan nombres como el exalcalde de El Bosque Sadi Melo Moya (PS), el consejero del INDH, Yerko Ljubetic (CS), Camila Miranda y Karen Araya Rojas (PC).

Mientras que en la región de Valparaíso, hay figuras como el ex candidato a gobernador y rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle (IND-PS); y el ex diputado Marcelo Schilling (PS).

El pacto “Chile Seguro”

En el caso de la lista conformada por los partidos de oposición (UDI, RN y Evópoli), tiene a exministros como candidatos; como por ejemplo a la extitular de Transportes, Gloria Hutt, exministro de Interior, Rodrigo Delgado y al exbiministro, Jaime Ravinet.

Otro de los que se destacan en el listado son Bruno Baranda (RN); la ex gobernadora provincial, María José Puigrredón (UDI) y el expresidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil.

“Todo por Chile” irá de forma paralela con “Unidad para Chile”

Esta unión, integrado por los partidos oficialistas PPD y PR, además de la Democracia Cristiana, no se quedaron atrás y presentaron a su lista de candidatos a consejeros constitucionales.

En él, aparece la presidenta del Partido Por la Democracia, Natalia Piergentili, que será carta por la Región Metropolitana. Junto a ella también se encuentra Carmen Frei (DC) y Rodrigo Chandía (PR).

Últimas Noticias