reforma previsional boric
Diputado Alberto Undurraga
Comparte

Este lunes el Presidente de la Democracia Cristiana, Alberto Undurraga, conversó en La Mañana de Agricultura sobre la decisión de la colectividad de ir en una lista junto al Partido por la Democracia (PPD) y el Partido Radical (PR) de cara a la elección de Consejeros Constitucionales.

“Estamos prontos a inscribir la lista ‘Todo por Chile’, nosotros no somos partido de Gobierno, nosotros aspiramos a cambios sociales, pero creemos que estos deben hacerse manteniendo la estabilidad del país. En esa línea compartimos tanto con nuestros amigos y amigas del PPD, del PS, que Chile requiere cambios, pero hay que hacerlos de manera tal que sea un esfuerzo integrado, que represente a todos los chilenos y chilenas”, partió diciendo el también diputado de la DC.

“Nosotros que representar a esos chilenos y chilenas que aspiran a transformaciones, pero que al mismo tiempo quieren estabilidad, que quieren cambios sociales pero también desarrollo económico, que se la juegan por los Derechos Humanos en todo momento en circunstancia, pero al mismo tiempo por la seguridad ciudadana“, remarcó Undurraga.

Undurraga respondió a los descargos de Chahín

Posteriormente el líder del partido se refirió a los dichos del expresidente de la DC, Faud Chaín, quien aseguró que “Alberto Undurraga quiere terminal con la DC, la DC no va a sobrevivir a la próxima elección parlamentaria”.

“Tengo mucho respeto por los ex militantes que han salido, yo le aconsejaría hablar más de sus futuros, de sus proyectos, hacia adelante, que es lo que estamos haciendo nosotros. Nosotros hemos levantado a la Democracia Cristiana. Estaba haciendo noticia más por sus rencillas, por sus problemas, ahora llevamos un tiempo haciendo noticia por nuestros esfuerzos en materia de seguridad, por nuestras propuestas en pensiones”, destacó.

“Es una institución, un partido vivo en distintas partes de Chile, vamos a seguir en ellos. Yo lo aconsejaría a los que se han ido que hablen de sus futuros proyectos, les respetamos sus distintas opciones y que no se dediquen tanto a hablar de nosotros“, sentenció.

La DC se distancia del oficialismo con su lista

Por otro lado, al abordar la decisión de no ir en solo una lista entre todos los partidos del oficialismo, a la que se sumaría la DC, Undurraga explicó que “no somos parte del Gobierno, hay grupos de chilenos y chilenas que son distintos. Todos quienes nos están escuchando tiene muy claro es muy distinta la centro izquierda que el Frente Amplio y el Partido Comunista”.

Es muy distinta la DC y el PPD al Frente Amplio y el PC, ambos tienen legítimamente sus opciones, pero nosotros somos distintos, queremos transformaciones pero valoramos la estabilidad, no la refundación. Queremos derechos sociales pero al mismo tiempo derechos económicos”, añadió.

“Queremos que eso se exprese no solo en la Nueva Constitución, sino que también en acuerdos para Chile. Necesitamos una temporada de acuerdos, en pensiones, seguridad ciudadana, en salud, en recuperación económica, en reforma tributaria. Acuerdos que nos permitan avanzar, al país le ha ido bien cuando ha logrado acuerdos”, valoró Undurraga.

“Vemos que hay menos voluntad en los extremos para acuerdos, por eso hemos armado esta lista. Estamos muy entusiasmados de que vamos a tener un buen respaldo, pensando en Consejo Constitucional pero también pensando hacia adelante”, cerró.

Últimas Noticias