PC
Agencia Uno
Comparte

El Partido Comunista (PC) se refirió a los ciudadanos que fueron expatriados por el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua.

“El Partido Comunista de Chile, habida nuestra experiencia, lamenta la medida de destierro de 222 ciudadanos nicaragüenses mediante proceso administrativo, como forma de resolver una situación que es de orden político”, mencionó en un comunicado.

Acerca de la medida tomada por el Gobierno de Ortega, desde el PC indicaron que “constituye atropellos a los derechos humanos“.

Incluso, emplazó a Estados Unidos por el estado actual del país centroamericano: “EE. UU. no ha renunciado a su objetivo de intervenir para derrocar al actual gobierno nicaragüense, y su mano mora tiene mucho que ver con los acontecimientos de crisis política en ese país”.

Asimismo, la colectividad señaló que “al mismo tiempo, confiamos en que el pueblo nicaragüense logrará superar un complejo escenario político que va más allá de medidas administrativas”.

“Reafirmamos nuestra irrestricta defensa de los derechos humanos, como hemos hecho durante toda nuestra historia, al tiempo que enarbolamos el derecho inalienable de cada pueblo y país a su autodeterminación, libre de toda injerencia externa, en el marco establecido por la carta de derechos fundamentales de Naciones Unidas”, remató el Partido Comunista.

Recordar que el miércoles 15 de febrero, el Gobierno de Nicaragua declaró como “traidores a la patria” a cerca de 100 opositores y críticos.

Los ciudadanos, entre los que se encuentran periodistas, activistas, políticos, religiosos o defensores de Derechos Humanos, fueron declarados “prófugos de la Justicia” y les serán confiscados todos sus bienes y sociedades, que pasarán a estar en manos del Estado.

Últimas Noticias