gaspar rivas
Agencia Uno
Comparte

El martes 21 de febrero, el Tribunal Regional de Valparaíso expulsó a Gaspar Rivas del Partido de la Gente (PDG) por falta a los estatutos, declaración de principios y a la disciplina partidista.

Y durante esta jornada, el diputado indicó que “voy a hacer uso de mi derecho a la apelación, para que sea el Tribunal Supremo Nacional del PDG el que defina si corresponde o no la aplicación de esta sanción”.

Luego, precisó que “cuento con el respaldo de la más amplia mayoría de los militantes del PDG y la denuncia en mi contra sólo representa a una minoría de militantes de la quinta región”.

Finalmente, el legislador comentó la situación actual del Partido de la Gente, recordando que la elección del presidente de la Cámara avivó las tensiones dentro de la colectividad.

No es que el partido tenga una fractura, sino que las expectativas fueron muy altas y el crecimiento fue muy raudo. Creció tan rápido, que se generaron estas faltas de sustento político que terminaron generando los resquebrajamientos que se produjeron”, concluyó Gaspar Rivas.

Últimas Noticias