Agencia Uno
Comparte

El senador José Miguel Insulza (PS) cree que si va haber un cambio de gabinete, tiene que ser en el corto plazo.

Si bien cree que en el oficialismo hay discrepancias en el funcionamiento del Gobierno, no todos coinciden que los ministros sean el problema.

“El Presidente quiere hacer un cambio de gabinete y hay mucha gente del Socialismo Democrático que están muy conformes con cómo está constituido el gabinete, pero no están conformes con el despliegue que hay de distintas fuerzas, sobre todo en los territorios. Hay regiones en las cuales las fuerzas del Socialismo Democrático son absolutamente mayoritarias, sin embargo los elencos de gobierno no consideran para nada a su gente. Por eso se ha provocado algunos problemas”, dijo en entrevista con “La Mañana de Agricultura”.

En esa línea, dijo que quien decide las modificaciones es únicamente el Mandatario, pero “mi único consejo es que si lo hace que lo haga luego, de manera que cuando reunamos el Congreso ya formalmente, el 11 de marzo, cuando cambie la Mesa del Congreso, la Mesa del Senado por lo menos, ya tengamos gabinete nuevo, si es que lo va haber”.

“Si no lo quiere cambiar, no lo cambiará, eso es problema de él. El gabinete es, con todos los problemas, un traje a la medida del Presidente. Él define el gabinete”, concluyó.

Últimas Noticias