Agencia Uno
Comparte

Irina Karamanos, pareja del Presidente Gabriel Boric, participó este domingo del conversatorio “Feminismo y mujeres en la disputa del poder” en Madrid, España, organizado por el Ministerio de la Igualdad de aquel país.

A la actividades hubo otras chilenas invitadas, como la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (quien se conectó de forma telemática), y las diputadas Karol Cariola (PC) y Ericka Ñanco (RD).

En ese contexto, la excoordinadora sociocultural de la Presidencia, expuso, según consignó El Mercurio, que el “feminismo presenta una alternativa de democracia, un cuestionamiento respecto de la libertad que se contrapone directamente con las libertades que propone el neoliberalismo y por eso también es tan amenazante para ciertos grupos”.

Luego se refirió a la presión de la ultraderecha sobre el feminismo. Allí dio dos ejemplos, y uno fue relacionado al plebiscito del 4 de septiembre, en el cual triunfó el Rechazo.

“El riesgo de la ultraderecha y de su característica antidemocrática, es que justamente nos leva a activarnos como feministas, pero no solamente cono una reacción, la de ellos, sino que como organización y acuerpamiento de apertura”.

Y luego dijo que “las campañas de miedo, de odio, de fomento a la discriminación de ciertos segmentos de la población; la no propuesta, por cierto, al permanente desmarcamiento para no poder seguir avanzando en derechos, pero también la amenaza de que te van a quitar lo que tienes, es, por ejemplo, lo que generó éxito del Rechazo en el plebiscito. O sea, una campaña del terror en donde se dice que lo poco que tienes se te va a quitar

Últimas Noticias