ramírez
Comparte

Diversas reacciones ha generado el rechazo a la idea de legislar de la reforma tributaria del Gobierno en la Cámara de Diputados, que con 71 votos a favor, 73 en contra y 3 abstenciones asestó un duro golpe al Ejecutivo que no esperaba este revés. Uno de los que valoró este resultado fue el diputado de la UDI Guillermo Ramírez, esto porque la medida sería regresiva y dañina para la clase media y la economía del país.

Tras la votación en sala, Ramírez señaló que “nosotros no pudimos ser más claros en que esta era una muy mala reforma, radical, alejada de la realidad y despreocupada de la necesidad que requiere Chile de crecer, de que aumenten los salarios, que haya más empleos, de que nuestro país vuelva a ser un lugar confiable para invertir. Este proyecto si se hubiese aprobado habría generado un daño inmenso en la economía y habría perjudicado particularmente a la clase media y a las familias más vulnerables. Lo que ocurrió hoy es bueno para la economía chilena y positivo para los chilenos”.

En el mismo sentido, el también integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara, agregó que  “el Gobierno probablemente sufrió una derrota grande hoy, pero lo invitamos a que vea esto como una oportunidad, porque este rechazo le permite al Ejecutivo replantearse y hacer lo que muchas veces le hemos dicho, que se debe entregar certezas para que la economía marche bien. Nosotros vamos hacer siempre una oposición que votar a favor las cosas que son buenas para Chile, pero esta reforma era muy mala para nuestro país”.

Finalmente, Ramírez destacó que “le pedimos al Gobierno, y lo volvemos hacer porque lo hemos hecho muchas veces, que nos escuche y nos sentemos a conversar para la reforma provisional, porque lo que ha presentado La Moneda también es muy negativo para el país y nosotros estamos por llegar a un acuerdo y aprobar algo que sea bueno para nuestro sistema de pensiones, pero no vamos a aprobar nada de lo que se está hoy día proponiendo, y que implica quitarle a los trabajadores su ahorro personal. Por lo tanto, le decimos una vez más al Gobierno, una vez más el Presidente Boric, que acá hay una oposición que votar a favor las cosas buenas para Chile pero que no nos va a temblar la mano cuando haya que votar en contra reformas como esta, que le hacen daño a la clase media y a las familias más vulnerables de nuestro país”.

Últimas Noticias