diputado schubert
Comparte

El diputado independiente, Stephan Schubert, llamó al Ministerio de Educación, encabezado por Marco Antonio Ávila, a tomar medidas ante un estudio del Banco Mundial, que detalló las consecuencias que generó el Covid-19 en esta área.

De acuerdo al organismo, indicaron que “la pandemia afectó el desarrollo cognitivo y los ingresos a lo largo de la vida de niños y jóvenes, lo que pone en peligro el bienestar de generaciones y el crecimiento de las economías”.

“Los estudiantes de hoy podrían perder hasta el 10 % de sus ingresos futuros por las crisis educativas provocadas por el covid. Y el déficit cognitivo en los niños pequeños del presente podría traducirse en una disminución del 25% en sus ingresos cuando sean adultos”, mencionó el estudio realizado por la entidad internacional.

Ante esto, el parlamentario por la región de La Araucanía dijo que “en el caso de Chile es aún peor, porque no solo enfrentamos de peor manera la pandemia en el sistema educacional, sino que además retrasamos en exceso la vuelta a clases, por lo que nuestro caso es peor al comparado con el nivel mundial”.

Y después, Schubert emplazó al Ministerio de Educación a priorizar en esta materia: “Ministro Ávila, estos son los temas importantes, aquí es donde debe poner los acentos y no en otros temas propios de la sexualidad. Tenemos un serio problema de calidad, de deserción y grandes vacíos. Es aquí donde debe estar todo el esfuerzo del Ministerio”.

Últimas Noticias