Agencia Uno
Comparte

Primero eran siete sillas, después seis y finalmente quedaron cinco. Las sillas colocadas en el salón Montt Varas fueron protagonistas para el día del cambio de gabinete. Su número hacían presagiar cuántos ministros iban a ser cambiados.

La última de ellas, para que quedara la cantidad final, fue retirada ante todas las cámaras y logró dar una sorpresa a los periodistas, quienes ya creían que los cambios confirmados iban a ser seis. Todas las señales eran que se estaban haciendo modificaciones a último minuto.

Finalmente, el Presidente Gabriel Boric reveló que verdaderamente pasó con las sillas el 10 de marzo.

“Estaban haciendo como la estructura y el mandato, esto lo contó la ministra Carolina Tohá, fue ‘pongan x cantidad de sillas, pero para que no se revele el número exacto de ministros que van a hacer’. Eso se entendió como una especulación de que habían habido cambios de últimos minutos, de que habíamos subido o bajado personas”, dijo en entrevista con el matinal “Buenos días a todos”.

“Yo, el cambio de gabinete, más allá de las especulaciones de la prensa y que hubo en todos estos meses, lo vengo preparando hace mucho tiempo. Es algo que se hace de manera serie, responsable, en donde se evalúan muchas alternativas pero que no se realiza a último minuto para andar cambiando o jugando a la silla musical“, agregó.

Últimas Noticias