raúl leiva
Agencia Uno
Comparte

Durante esta jornada y en medio del compromiso suscrito entre los partidos políticos, Raúl Leiva (PS) asumió la presidencia de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

En concreto, el socialista tomará el cargo que dejó Karol Cariola (PC), quien renunció al puesto en medio del acuerdo de los sectores oficialistas.

“Los compromisos se honran y se cumplen, así que espero tener el apoyo, comprensión y trabajo de todas y todos los miembros de la comisión de Constitución”, señaló el legislador.

Además, afirmó que “lo relevante es poner en discusión todas y cada una de las materias que los proyectos de ley establezcan, obviamente priorizando las urgencias que establezca el Ejecutivo, pero dando amplias garantías de imparcialidad en la conducción de la comisión de Constitución, tal como lo hizo la diputada Karol Cariola, quien voluntariamente renunció para dar cumplimiento al acuerdo”.

Pamela Jiles quiere que se discuta el sexto retiro

A través de redes sociales, la congresista pedirá al nuevo timonel de la corporación que ponga en la mesa el proyecto del sexto retiro de fondos de pensiones.

“Acabamos de elegir al diputado Raúl Leiva como presidente de la Comisión de Constitución. Cumplido el segundo paso en la cuenta regresiva hacia el sexto retiro. Tal como les prometí Raúl Leiva se ha comprometido a ponerlo en tabla y tramitarlo. Exige tu sexto retiro”, agregó en su cuenta de Twitter.

Últimas Noticias