Seguridad
Agencia Uno.
Comparte

El diputado del Partido Socialista (PS), Daniel Manouchehri, emplazó este lunes a la oposición a sumarse a la mesa de seguridad con el oficialismo.

Durante la mañana, la Bancada de Diputadas y Diputados del (PS) se reunió con la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve, para abordar la agenda en materia de seguridad.

“De la lucha contra la delincuencia nadie se puede restar, esta es una tremenda prioridad. Los chilenos nos están pidiendo que trabajemos unidos para poder derrotar a la delincuencia. Es por eso que nosotros creemos que lo que está haciendo la derecha no va en el camino correcto. La derecha, cuando le niega la sal y el agua al gobierno, se la está negando a los chilenos“, indicó.

En esa línea, el legislador de la región de Coquimbo agregó que “aquí no podemos ser patriotas de cartón, sino que debemos tener un espíritu de compromiso real con la patria. Es por eso que emplazamos a la derecha a que se pueda sumar a la agenda en contra de la delincuencia”. 

“La ministra Tohá tiene la tremenda voluntad de trabajar con todos los actores. Esa ha sido la tónica del Gobierno, el diálogo. Se ha construido una mesa en donde se trabajó, se generaron y recibieron propuestas, por lo cual el restarse de la generación de acuerdos no tiene ningún sentido”, recalcó Manouchehri.

A la reunión con la ministra, además de Manouchehri, acudieron los legisladores socialistas Ana María Bravo, Raúl Leiva, Daniella Cicardini, Daniel Melo y Leonardo Soto; sumado a la presidenta del partido, Paulina Vodanovic.

“Hoy día, más que la verborrea, lo que se necesita es acción y ese es el emplazamiento que hacemos a la derecha. Necesitamos unidad nacional para poder afrontar este tremendo flagelo que tenemos por delante”, cerró.

Últimas Noticias