Ávila
Agencia Uno
Comparte

Este martes diputados de la UDI anunciaron que buscarán interpelar al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, por sus dichos tras la suspensión de las clases en más de 10 colegios en Valparaíso debido a un funeral de alto riesgo que se realizaría.

Las criticas llegan luego de que Ávila calificara la decisión de cancelar las actividades en los establecimientos como “una buena decisión”.

“No sabemos si vive en el mundo al revés o sigue afectando por la reprimenda pública que le hizo el Presidente, porque la verdad es que no existe ninguna explicación sensata para considerar esto como una buena noticia“, declararon a través de una misiva los diputados Sergio BobadillaJuan Manuel Fuenzalida y Felipe Donoso.

Es completamente irracional que un ministro de Educación, que además es profesor, crea que frente a cualquier situación la mejor y primera alternativa sea la suspensión de clases”, añadieron.

“Es completamente inaceptable y hasta absurdo que el ministro Ávila prefiera normalizar lo que ha ocurrido en Valparaíso en vez de ofrecer una solución”, remarcaron los legisladores.

No cuesta imaginar que las autoridades del Ministerio del Interior estén opinando lo mismo, diciendo que es mejor mirar hacia el costado antes de combatir de manera efectiva el narcotráfico, para que así los chilenos no deban cambiar su forma de vida”, declaran en la misiva.

En la misma línea, los diputados señalaron que “lo peor que podríamos hacer es naturalizar este tipo de situaciones y permitir que la ciudadanía cambie su vida cotidiana producto del abandono del Estado en materia de seguridad”.

“El Gobierno tiene la obligación de enfrentar este tipo de hechos y garantizar a los estudiantes su derecho a la educación, pero lamentablemente el ministro Ávila actúa en el sentido contrario por no querer asumir su responsabilidad en la materia, lo que es absolutamente vergonzoso”, se agregó.

De esta forma, los diputados lamentaron las palabras del ministro, asegurando que estas “refuerzan la necesidad de interpelarlo producto de su pésima gestión al mando del Mineduc”.

Por lo mismo confirmaron que presentarán una solicitud ante la Cámara de Diputados para interpelar al titular de la cartera.

Últimas Noticias