moreira
Agencia Uno
Comparte

El senador de la UDI, Iván Moreira, se refirió esta tarde al rechazo por parte del Tribunal Constitucional a los requerimientos presentados contra siete de los 13 indultos entregados por el Presidente Gabriel Boric.

“Este tema nunca se va a superar, era muy previsible de que finalmente el TC declarara validos estos indultos, pero tampoco ayudaron algunas declaraciones del sector, que hablaban de que dependiendo de como fallara el TC iban a presentar una Acusación Constitucional (contra Boric)”, señaló a 24Horas.

“Lo que aquí queda claro, es que el Presidente indultó a delincuentes con prontuario, la sensación que deja a la ciudadanía es que el TC se convirtió en complice de la impunidad en este país, impunidad de este Gobierno”, agregó.

“Me parece que esta es una señal muy mala cuando se está buscando un acuerdo de seguridad. Esto no cambia nada, la ciudadanía tiene claro que este es un Presidente que defiende la impunidad y que indulta a delincuentes”, sentenció.

“Este Gobierno se está ganando el sello de la impunidad, lo ayudó bastante el TC porque ya se transformó en un órgano totalmente político dependiendo de su composición“, cerró.

Últimas Noticias