Agencia Uno
Comparte

El Presidente Gabriel Boric dijo este martes que “vale reflexionar respecto a nuestras actuaciones en el pasado, en donde siempre creo que vale la pena reconsiderar y actuar de acuerdo al contexto que estamos viviendo en Chile”

Esto lo expresó en el contexto del “fast track” legislativo para impulsar leyes de seguridad y para respaldar la acción de Carabineros, que en el pasado el oficialismo de hoy votó en contra.

En entrevista con “La Mañana de Agricultura”, el senador Iván Flores (DC) dijo que “la autocrítica no ha sido el sello de este Gobierno, llegaron siendo campeones, esa superioridad moral que en algún momento dijo el ministro Jackson respecto de que ahora sí las cosas se van a hacer bien, no como lo que ha ocurrido antes… bueno, la autocrítica del Presidente Boric siempre es una muestra de algo de humildad, pero ha sido débil y antigua”.

Agregó que el Mandatario “se da cuenta de que es necesario tener no solamente una adecuación de las leyes, sino entregarle atribuciones distintas a instituciones como, por ejemplo, las policías, como, por ejemplo, a todos los funcionarios públicos que hacen fiscalización que son maltratados”.

El parlamentario también recordó cuando el jefe de Estado dijo que iban a ser “perros contra la delincuencia”, pero eso, según él, “no se reflejó en la ley de presupuesto”.

También, como la demolición de las narco-casas por parte del alcalde Rodolfo Carter en La Florida, consideró “farandulero” el anuncio de Boric de acompañar personalmente a Carabineros en procedimientos.

“Las intenciones pueden ser buenas, pero la verdad que el tiempo del Presidente de la República es muchísimo más valioso en términos de sentarse con su equipo legislativo, sentarse con las instituciones, ver cómo hacemos un banco integrado de datos que todavía no funciona bien”, concluyó.

Últimas Noticias