Agencia Uno
Comparte

El diputado Juan Antonio Coloma (UDI) criticó la división en el oficialismo para votar la ley Naín-Retamal, que obtuvo 106 votos a favor, 24 en contra y 13 abstenciones en la Cámara de Diputados.

“Ayer, si bien fue por una amplia mayoría que se aprobó la ley Naín-Retamal, son los mismos que vuelven a votar en contra. El presidente del partido de Boric votó en contra, el Frente Amplio en su gran mayoría votó en contra, el Partido Comunista votó en contra. Al final uno dice hasta dónde estos gestos que hace el Presidente son creíbles cuando su coalición sigue votando en contra”, dijo el parlamentario en entrevista con “La Mañana de Agricultura”.

Consultado por el cambio de tono que ha tenido el Presidente Gabriel Boric con Carabineros, respondió que “el Presidente Boric tiene un problema: tiene nula credibilidad en materia de seguridad ciudadana. La gente no le cree”.

“Todos tenemos esa imagen del Presidente Boric insultando a los militares en Plaza Italia para el estallido social. Todos hemos revisado decenas de tuits hace uno o dos años atrás insultando a Carabineros. Nadie se olvide que el Presidente Boric tenía dentro de su plan de gobierno una reforma total a Carabineros de Chile. Hoy, ante la fuerza de los hechos, no le queda otra“, señaló.

“Que el Presidente Boric quiera hacer gestos, lo mínimo es que su coalición apoye a Carabineros y el presidente de su partido ayer, Diego Ibáñez, votó en contra de la reforma a Carabineros. Una cosa es lo que se dice y otra cosa es lo que se hace”, reiteró Coloma.

“Si hubiese un cambio real, yo hubiese esperado que el Presidente tuviera un liderazgo para convencer a su propios parlamentarios y ayer ninguno de ellos aprobó la ley Naín-Retamal”, concluyó el diputado gremialista.

Últimas Noticias