Agencia Uno / Subela
Comparte

El excandidato presidencial José Antonio Kast pidió que se investigue el trabajo del “cuñado” del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, en la Dirección General de Obras Públicas.

Se trata de Vicente Gutiérrez (militante de Revolución Democrática), hermano de la escritora y modelo de Onlyfans, Camila Gutiérrez, quien tiene una relación romántica con la autoridad del Ejecutivo.

Gutiérrez es periodista y traba desde enero en el MOP como asesor directo a honorarios para el desempeño del plan de infraestructura del Buen Vivir por un monto bruto de $2.183.908.

Kast, a través de Twitter, escribió: “La contratación millonaria del hermano de la pareja del Ministro Giorgio Jackson en el Ministerio de Obras Públicas para trabajar en el ‘Plan Buen Vivir’ que es coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social es una grave infracción a la probidad que debe ser investigada”.

“Un asesor sin experiencia, que solo por ser amigo del Presidente, apitutado político y hermano de la pareja del Ministro, es contratado con recursos de todos los chilenos. Los mismos recursos que dicen que no tienen para financiar urgencias sociales”, agregó.

“¿Para eso quieren subirle los impuestos a los chilenos y a las PYMES? ¿Para repartirse los cargos entre amigos y parientes?”, concluyó.

Últimas Noticias