sexto retiro
Agencia Uno
Comparte

Este lunes la diputada Pamela Jiles (PH) emplazó al presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Raúl Leiva (PS), para iniciar ‘cuanto antes’ la discusión del sexto retiro de los Fondos de AFP.

La parlamentaria llegó esta jornada al Congreso con un letrero con el número 15, anunciando así su propia ‘cuenta regresiva’ del plazo de un año que debe cumplirse para que se pueda volver a discutir el proyecto de ley, tras ser rechazado el 18 de abril delC 2022.

“Faltan solo 15 días para que el diputado Raúl Leiva cumpla su promesa, porque es un caballero, de poner en tabla el sexto retiro. Hemos esperado durante un año y sabemos que el diputado Leiva, como es una persona de honor, va a cumplir su promesa de poner en tabla el sexto retiro el día martes 18 de abril”, declaró la legisladora.

“Estamos en la cuenta regresiva y me parece muy importante que la gente recuerde que estamos a 15 días y que les exijan a sus parlamentarios que voten a favor del sexto retiro, antes de que su platita ya no sea suya”, añadió.

Cabe recordar que cuando un proyecto es rechazado en una de las cámaras del Congreso, no puede volver a presentarse que pretenda avanzar en la misma línea por un plazo de un año.

Por su parte el diputado Levia anunció que “espera poner en tabla el proyecto lo antes posible”, por lo que durante la tercera semana de este mes se podría discutir un sexto retiro de los fondos previsionales.

Últimas Noticias